Actualidad Tendencias 

Las aplicaciones que lideran en edición de fotografías

Cada día se suben más de 850 millones de fotos en Facebook y 95 millones en Instagram. Cuando compartimos estas fotos con nuestros familiares y amigos deseamos que se vean lo mejor posible, es por esto que las aplicaciones para editar fotos se han vuelto tan populares.

Los primeros smartphones con cámaras tenían lo mas primitivo y básico a la hora de editar, la calidad de las fotos era tan baja que ni nos tomábamos el tiempo de editar en ordenadores o laptops. A medida que mejoraban las cámaras y la calidad de las fotos, tenía sentido bajar las fotos del smartphone al ordenador y pasarlas por un programa de edición. Los smartphones de hoy en día tienen las pantallas más grandes, con táctil intuitivo y gestos impulsados por acciones naturales, procesadores más rápidos y, por lo tanto, mejores funciones de edición de fotos y la posibilidad de ejecutar aplicaciones avanzadas. 

Entre más potentes y capaces se convierten nuestros teléfonos inteligentes y sus cámaras, más deben diseñar los desarrolladores y así crear increíbles aplicaciones de edición de fotos para ayudar a lograr los resultados que desea el público. Julio Cesar Gómez, fotógrafo profesional, considera que aún estamos lejos de eso, para él, las aplicaciones móviles están muy atrasadas con respecto a las ópticas y las tecnologías,”hay programas que hacen cosas particulares muy útiles pero es un área al que le falta media década para crear un flujo de trabajo versátil”. 

Sin embargo, cada día salen una gran variedad de aplicaciones que prometen dejar tus fotos impecables. Según Forbes, las mejores aplicaciones para editar fotos desde los dispositivos móviles son:

Adobe Photoshop Express (iOS, Android, Windows phone): Adobe Photoshop Express tiene muchas herramientas de edición avanzadas (recortar, enderezar, girar, voltear, color, eliminación de ojos rojos, tonalidad, brillo y balance de blancos) y filtros (Vibrant, Superpunch y Glow).

Además cuenta con más de 60 aspectos de los que elegir, como corrección avanzada de ruido y neblina, collage armonizados, edición de manchas y bordes con infinidad de colores. También hay una función de Photoshop Mix que te permite combinar varias fotos en una sola imagen. Las fotos crudas son compatibles para que se pueda importar y editar fotos sin formato. 

AutoDesk Pixlr (iOS, Android, Windows, Mac): AutoDesk Pixlr es una aplicación de editor de fotos gratuita que tiene más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros. Utilizando Pixlr, se puede crear collages de fotos con varias opciones de diseño, fondos y espaciados. Hay una característica Auto Fix que equilibra el color. Las fotos múltiples se pueden acomodar y mezclar juntas.

Snapseed (iOS, Android): Snapseed es una aplicación de edición de fotos de Google, tiene 25 herramientas, incluyendo la cosecha, giro, perspectiva, pincel, balance de blancos y viñetas. También admite la posibilidad de editar archivos RAW DNG. Una de las mejores características de Snapseed es Lens Blur, que agrega un efecto realista de desenfoque a las imágenes. Tiene una característica glamour brillo que funciona bien para los brotes de moda y retratos. Snapseed también admite marcos y se puede agregar el foco a los ojos y  la iluminación específica en la cara.

VSCO (iOS, Android): VSCO es una aplicación que admite controles avanzados de cámara y una comunidad de edición de fotografías. En VSCO se puede publicar imágenes, revistas y colgar contenido en el perfil, con la diferencia de que no tiene componentes sociales como “likes” y “comentarios” para fotos. También tiene una serie de programas, herramientas y filtros. Parece ser la aplicación favorita para portafolios de fotografía profesional.

Noticias Relacionadas