Actualidad Barranquilla Tendencias 

Ejercicios que marcan tendencia fitness en Barranquilla

Año tras año la ACSM (American College of Sports Medicine) realiza encuestas entre profesionales del ejercicio físico y publica una lista con las últimas tendencias fitness y de salud que marcarán el año junto a los tipos de entrenamiento corporal. En los últimos 3 años la lista compuesta por 20 alternativas para la vida fitness no ha tenido muchos cambios en cuanto a posiciones. Posicionándose principalmente los ejercicios grupales y el ejercicio como medicina.

En el ranquin 5 de la ACSM están: las tecnologías wearables, los entrenamientos con peso corporal, HIIT, profesionales del fitness certificados y con experiencia y por último, entrenamientos con fuerza.

En Barranquilla cada vez la cultura de una vida saludable se hace más grande, según Eddy Andrés Quintero, Entrenador personal y Lic. en Educación física, al hablarse de tendencias en la ciudad se sigue implementando en un mayor porcentaje los trabajos de entrenamiento de fuerza tradicional y a medida que el fitness va teniendo auge en la ciudad, se van incorporando tendencias como el fitness funcional, el HIIT, que está muy de moda, el entrenamiento grupal y entrenamiento con peso corporal.

Al momento de hablar de las motivaciones que acompañan a cada persona para empezar a cuidar su cuerpo, aparecen variadas historias que hablan del proceso de cambio positivo que ha tenido sus vidas a partir de esta práctica.

Brian Ramírez de 26 años relata que hace 4 años cuando tomó la decisión de mejorar su estado corporal lo hizo por incomodidades con su cuerpo y estilo de vida. Luego notó que con el proceso mejoraba incluso su estado anímico, la motivación y la exigencia eran mayor.

Anthony Rivera de 18 años cuenta que desde un principio lo hizo por salud, sufría de sobrepeso y comentó que no solo logro superar su obesidad, sino también ganar aspectos positivos como puntualidad, paciencia, trabajo en equipo y perseverancia, que lo motivan todavía a seguir en el proceso, hoy lleva 2 años.

Si bien para algunas personas moda y para otras un estilo de vida, lo cierto es que la práctica crece en la ciudad a pasos agigantados y cada vez más personas se contagian de la onda fit.

 

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!