Actualidad Tendencias 

Colombiamoda: una mirada a la nueva figura de la alta costura

Medellín celebra la moda y se viste de alta costura. Luego de Colombiamoda, el evento de moda más importante del país, nos preparamos para enfrentar las nuevas tendencias y aciertos de los diseñadores que pusieron su marca y estilo en las pasarelas de la semana de la moda colombiana.

En esta edición no solo nos encontramos con una gran diversidad de prints y diferentes tipos de patrones y tejidos, también descubrimos una nueva mirada a la figura de la mujer que se adorna con diferentes clases de siluetas y bolados que transforman a una pieza simple en una singular y chic.

Pasarela Colombiamoda
Pasarela de Jorge Duque durante Colombiamoda 2017.

Entre los diseñadores más destacados de esta edición encontramos a Jorge Duque, quien siempre resalta por el uso de materiales no convencionales en sus diseños. En esta entrega para Colombiamoda nos presentó una mirada diferente, resaltando partes del cuerpo como los hombros, en compañía de faldas voluminosas y tonos que iban de lo neutro a lo metalizado.

Pasarela Pepa Pombo ColombiaModa 2017
Pasarela Pepa Pombo ColombiaModa 2017

Pepa Pombo descrestó a los asistentes con una muestra de una mujer elegante e impecable con un toque edgy, que no tiene miedo de incluir en su guardarropa una amplia variedad de colores y patrones. También nos revela una serie de prendas atemporales que muestran un nuevo lado de su marca para esta entrega en Colombiamoda.

Y para aquellos que pecan por ser víctimas de la moda, buscamos ayuda del director de la sección ‘Fashion Sense’, del laboratorio de experimentación audiovisual Uni5TV de la Universidad del Norte, Alexis Posso, para hacerla tan oportuna pregunta:

-¿Que esta inn y que esta out después de lo visto en pasarela?

“Tendencias que vengan después de lo visto en pasarela, probablemente sean las prendas con sus propios volúmenes, las siluetas arquitectónicas en general que no son exactamente simétricas y que proponen volúmenes diferentes al cuerpo, y que la prenda sea protagonista por si sola”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!