Cultura Lo mas reciente 

Mi primer encuentro con los libros, una iniciativa del Banco de la República

En las instalaciones de la sede cultural Comfamiliar todos los sábados de Agosto de 3:00 a 5:00 pm se realizan los talleres Mi primer encuentro con los libros, esta iniciativa del Banco de la República pretende introducir a niños menores de cinco años y a sus padres, al mundo de la lectura. 

     

 

Los talleres de lectura tendrán lugar todos los sábados de este mes, en Comfamiliar (carrera 54 con calle 59- 167)  y son de entrada libre. Estos encuentros hacen parte de los programas culturales del Banco de la República y son desarrollados por la Fundación Puro Cuento. “Queremos que el encuentro con los libros se convierta, en cada hogar, en un espacio que los vincule efectivamente y potencie todas sus capacidades de expresión dentro de los múltiples lenguajes de la infancia” afirmó Luz Estela Fajardo,  Directora de contenido de la Fundación.

Este espacio está centrado en niños de cero a cinco años de edad, de acuerdo con Fajardo “la voz humana se inscribe en la psiquis del niño desde la gestación, y exponerlos al lenguaje de la literatura, sea de tradición oral o de autor, es insertarlos en la cultura. Lo que intentamos cuando ponemos en las manos de un niño y su familia un libro es construir puentes afectivos a la lectura”

Según Ela Patiño, una de las madres que asiste a los talleres con su hija Daniela de tres años, el taller “ha sido una experiencia muy bonita porque los niños se animan mucho a la lectura, al desarrollo de sus habilidades, y si hemos sentido que ha cambiado ahora le interesan más los libros”.

Las historias que son abordadas en los talleres son acompañadas de actividades como el origami, la pintura, el dibujo, el canto, entre otros. Estas lecturas suelen tener temas específicos en cada sesión, lo que permite a los menores familiarizarse y comprender mucho más situaciones de la vida cotidiana.  Además en cada taller se narran historias de autores clásicos, contemporáneos y de tradición oral que conduzca a los niños a seguir leyendo.

Noticias Relacionadas