Actualidad Categoría Uninorte 

Parquear en Uninorte, una queja frecuente de los estudiantes

Por: Mayra Gómez, María José Lamanna y Freyci Quintero

En la Universidad del Norte el estacionamiento para estudiantes es considerado un gran problema, porque no hay suficiente espacio para todos los que quieren parquear su carro. En esta institución ha habido un notable crecimiento de la población estudiantil, lo que parece la razón principal de este problema de movilidad.

Según Alberto Cotes, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil, “es trágico parquear en la universidad y mucho más en las horas pico”. Hace aproximadamente tres años, se debe planificar de 20 a 30 minutos para parquear, puesto que en la mayoría de casos hay que esperar a que se desocupen los lugares de parqueo.

“Los estudiantes deberían hacer una petición a las directivas de la institución, donde exijan que los parqueaderos 8 y 9 sean exclusivamente de uso estudiantil, ya que los funcionarios no están pagando por este servicio y se están apropiando del espacio estudiantil”, afirma Jairo Flórez.

Según estadísticas de la oficina DTIC (Dirección de Tecnología, Informática y Comunicaciones) en 2015 había 11.103 estudiantes de pregrado y 3026 de postgrado, hoy en segundo semestre de 2017 se aproximan 20.000 estudiantes solo de pregrado. Los estudiantes comentan que por haber crecido la población estudiantil disminuye el espacio para parquear.

El portero Manuel Agudelo, quien ejerce su labor en los parqueaderos 8 y 9, dice que frecuentemente los estudiantes tienen que ir a parquear en lugares aledaños y los que esperan se ven afectados por la foto-multa de la Policía de Tránsito. Esto pasa porque los parqueaderos están ubicados en una calle donde es prohibido parquear, y al estar estacionado esperando el turno, el carro de foto-multa los sanciona.

Entre las posibles soluciones sugeridas por los estudiantes está ampliar el campus universitario y consecuentemente crear un edificio exclusivo para los estacionamientos. Teniendo en cuenta a la problemática manifestada la población estudiantil, la universidad ha tomado como medida actual incentivar a los funcionarios a utilizar la bicicleta como su medio de transporte para ir a la universidad y los más persistentes serán premiados.

Noticias Relacionadas

One Thought to “Parquear en Uninorte, una queja frecuente de los estudiantes”

  1. Janeth Rodríguez

    Interesante, y con la expansión que tiene la Universidad, será cuestión de tiempo que incremente el malestar dentro del Alma Mater. Esperemos que den solución pronta. Muy buen artículo!

Comments are closed.