Lo mas reciente Tecnopia 

“Potterheads” celebran el cumpleaños de Harry Potter

Entre el calor y el tenue sereno los fanáticos de Harry Potter se apropiaron de la Galería Plaza de la Paz, en Barranquilla. Desde las once de la mañana llegaron en multitud al recinto, para conmemorar el “Día de Harry Potter”, en el cual se celebra tanto el cumpleaños del personaje principal de la saga, como el de la escritora de la historia, J. K. Rowling.

Los “potterheads”, como se hacen llamar los aficionados a esta serie de libros, tuvieron la oportunidad de tener una experiencia inmersiva que comenzaba desde antes de entrar a la Galería, en un stand en el que se cambiaba los pesos colombianos por galeones, knuts y sickles (las divisas del mundo mágico).  Estas extrañas monedas se podían intercambiar por mercancía relacionada con el universo de Harry Potter, una vez el visitante atravezaba la plataforma 9 ¾.

Al ingresar al salón lleno de devotos a la serie, se tenía la posibilidad de interactuar con cosplayers vestidos como los personajes principales de la historia, jugar una partida de Quidditch (el deporte del mundo mágico), tatuarse temporalmente símbolos alusivos a la historia o unirse a los espectadores de la proyección de entrevistas realizadas a J.K Rowling,  en la pared opuesta a la entrada.

Eventos para Geeks

Este no es el primer evento de este tipo que se realiza en la ciudad. La Secretaría de Cultura de Barranquilla, en colaboración con el colectivo creativo COMIC LAB, llevaron a cabo el “Día de Star Wars”, que contó con 800 asistentes y se celebró el pasado 6 de mayo.

La co-organizadora del festejo y directora de la Galería Plaza de la Paz, Liseth Bolivar, manifestó que “el objetivo de la Secretaría de Cultura con reuniones como estas es promover el lugar y que las personas de todas las edades sepan que ahí se realizan actividades netamente culturales”. El evento culminó a las seis de la tarde, luego de un concurso de trivia y un concierto en vivo.

Vea las fotos del evento aquí.

Noticias Relacionadas

One Thought to ““Potterheads” celebran el cumpleaños de Harry Potter”

Comments are closed.