Categoría Deportes Junior Lo mas reciente 

‘Teo’ fue la figura de la fiesta de Junior ante Nacional

Gol y pase gol del goleador barranquillero, Junior ratificó su condición de favorito venciendo al actual campeón.

Por Gerardo Guevara*

El partido más esperado de la Liga Águila, las dos nóminas más importantes del país se vieron las caras en el estadio Metropolitano. Junior sabía que era un duelo decisivo para mantenerse en la parte alta de la tabla, por lo que salió a buscar la victoria desde el primer minuto de juego. Teo en un nivel superlativo.

La fórmula de moda en Barranquilla Chará-Teo intentó desde el inicio penetrar la defensa de Nacional, pero los dirigidos por Juan Lillo mostraron orden táctico para alejar el peligro del arco defendido por Franco Armani. Una pincelada de estos dos jugadores abrió la cuenta al minuto 27.

Una asociación entre Teo Gutiérrez y Yimmi Chará le dio el primero a Junior, el goleador de la Chinita recibió un gran pase del mediocampista y definió ante Armani sólo en el área. Teo se jugó un partido aparte; sacrificio en defensa, movilidad en la ofensiva y experiencia en la cancha. Gran partido del delantero.

El cuadro rojiblanco era contundente en ataque, pero Nacional despertó antes de finalizar la primera etapa y estuvo cerca de conseguir el empate. Sebastián Viera actuó a la altura y no permitió que vencieran su portería. Con el marcador 1-0 a favor de Junior finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Gutiérrez y Sebastián Hernández llegaron con peligro al arco del verde paisa, y Armani se mostró seguro en las dos acciones bajo sus tres palos. El “Metro” estaba encendido y faltaba una alegría para redondear una tarde llena de buen futbol.

El tiburón logró liquidar la contienda a los 83, cuando ‘Teo’: el socio de todos, encaró en el área chica y dejó enganchado a sus rivales, centró la esférica a Jarlan Barrera, que definió con zurda a un ángulo imposible para Armani y así concretar el 2-0 final.

Con esta victoria, el equipo de Julio Comesaña llegó a 12 puntos, ubicándose líder de la tabla de posiciones. Nacional, por su parte, quedó con 9 unidades. Millonarios será el próximo rival en la sexta fecha. Al final el marcador favoreció al que más domino a lo largo del juego, Junior no respetó a Nacional y de la mano de sus refuerzos, una vez más, obtuvo los tres puntos en el clásico de la jornada.

Foto vía: Daniel De La Ossa / Toque Sports

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Noticias Relacionadas