You are here
Deportes 

Junior sacó un valioso empate en su visita al Cali

Apareció la sociedad de moda Teo-Chará y el ‘tiburón’ se llevó un resultado importante de visitante. 1-1 goles de Benedetti y Chará.

Por Gerardo Guevara*

Junior volvió al ruedo en un torneo internacional, en el duelo de equipos colombianos por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2017. Deportivo Cali y Junior empataron 1-1 en el estadio Palmaseca. Los equipos se enfrentaron por quinta vez en el plano continental.

Gran primer tiempo se vivió en la noche de Palmira. Deportivo Cali salió con la autoridad de un equipo local tomando las riendas del encuentro desde el pitazo inicial. El conjunto caleño empezó a apretar al visitante y las bandas fueron clave por el bajo rendimiento de los laterales del equipo ‘rojiblanco’.

El gol ‘verdiblanco’ lo anotó Nicolas Benedetti tras un exquisito pase a tres dedos de César Amaya al minuto 37, venciendo el arco de Sebastián Viera, que ya era figura tras salvar dos claras, una a Sambueza y otra a Abel Aguilar. El Cali se iba arriba en el marcador 1-0 y dominaba a su placer las acciones del partido.

Los dirigidos por Comesaña dieron tramite al tiempo restante de la primera etapa y trataron de bajar la presión que ejercían los ‘azucareros’ sobre las bandas. Con el resultado en contra culminó la primera etapa y no aparecían las estrellas de junior: Teo y Chará.

El onceno juniorista no se refugió en la segunda parte y adelantó sus líneas en busca de hacer daño con juego de posesión y darle la posibilidad de juntarse a la dupla de moda en Barranquilla Teo-Chará. También el local tuvo aproximaciones claras con un cabezazo de Jéfferson Duque, no obstante, Viera volvió a lucirse con una nueva atajada.

A los 18 minutos, la situación se le complicó a Junior. Deivy Balanta vio la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, Cali debía aprovechar el hombre de más, pero los ‘tiburones’ sintieron la expulsión como un punzón anímico y se fueron en busca del empate que les diera la tranquilidad para el partido de vuelta.

La sociedad de lujo sentenció el empate: ‘Teo’ y Chará, dos de los que más saben, se juntaron en un contraataque al 74’. El ‘29’ asistió a Yimmi, quien definió entre las piernas del portero guatemalteco Jérez para el 1-1 definitivo y sellar un importante resultado de cara a la vuelta para los barranquilleros.

Leonardo Pico tuvo en sus pies el segundo tanto para los de ‘curramba’. Al 34’ dejó en el camino a los zagueros del Cali, definió, pero el palo le impidió la celebración. Junior terminó jugando mucho mejor e hizo ver al Cali entorpecido. El juego de vuelta entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’ se disputará el 3 de agosto en el estadio Metropolitano.

Foto vía: Twitter / @AsoDeporCali

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Related posts

Leave a Comment