Actualidad Categoría Lo mas reciente Punto Urbano 

Bomberos controlan incendio en uno de los pabellones de la cárcel Modelo

Por Redacción El Punto

La presencia de cuatro máquinas de bomberos, así como de policías y un cuerpo de ambulancias fue necesaria en la mañana de este jueves en la cárcel Modelo de Barranquilla para controlar un incendio que se presentó hacia las 10 a.m. al interior de este centro penitenciario.

Videos aficionados que trascendieron a través la red social Twitter mostraban cómo las llamas consumían dos de las celdas del pabellón 6 del penal y que, por fortuna, solo dejaron daños materiales.

Al parecer, y según confirmó Jaime San Juan, personero del centro penitenciario, la conflagración se habría presentado por un cortocircuito que tuvo lugar mientras algunos reclusos se encontraban reunidos a las afueras del pabellón 6 del bloque D de la cárcel.

Ante la emergencia, la empresa Electricaribe optó por suspender los circuitos de energía que conectan con la cárcel y fue, por demás, necesario el cierre de un tramo vehicular de la vía 40.

Hoy, en los horas de la tarde, en la sede de la Alcaldía Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se tiene previsto un comité de orden público con miras a discutir la situación carcelaria, desglosar las causas de la emergencia y tomar medidas frente a lo ocurrido.

Cabe recordar que en este mismo centro carcelario, hace tres años, también se presentó una conflagración similar que dejó victimas que lamentar tras un enfrentamiento entre varios reclusos.

Foto y videos vía: Twitter

Noticias Relacionadas