Actualidad Lo mas reciente 

Alexis Viera se reencontró en la cárcel con el joven que le disparó en Cali

Redacción El Punto

El exarquero uruguayo del América de Cali Alexis Viera, en un gesto de perdón y reconciliación, se reencontró en la cárcel con Anderson Lozano, el joven que le disparó hace dos años en Cali y que le arruinó su carrera futbolística desde entonces al recibir un disparo en la zona medular que le dejó inmóvil sus piernas.

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor”, escribió el deportista en su cuenta de Twitter @pulpoviera.

Viera, de 38 años, y quien estuvo cerca de vestir la camiseta de Junior en el 2009, acompañó su tweet con una imagen de su encuentro con Lozano, recluido hace unos meses en una penitenciaría de Buga, Valle del Cauca.

El deportista fue herido con un arma de fuego por el joven el 5 de agosto de 2015 cuando se dirigía junto a su esposa hacia la entrada de su casa, en el barrio El Caney, al sur de Cali, y fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron despojarlos de sus pertenencias y de una gruesa suma de dinero que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria.

Tras oponer resistencia, Viera fue impactado a la altura de la médula, lesión que después de algunos meses lo alejó completamente del fútbol. Sin embargo, a lo largo de su recuperación, el exguardameta uruguayo ha mostrado mejorías y ahora solo ayuda su movilidad con muletas e incluso ha optado por abrir una escuela de formación de arqueros.

Lozano, de 21 años, fue capturado un mes después de haber cometido el hurto y paga su condena a la par del perdón de su agredido, quien a pesar de haberlo lastimado en el pasado ahora espera brindarle una oportunidad laboral para su futuro.

“Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Hoy (martes) fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano (persona que me dispara en el atraco) y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios”, expresó el deportista a través de Facebook.

Foto vía: Twitter / @pulpoviera