Deportes Lo mas reciente 

James Rodríguez se va al Bayern Múnich

Por Juan Roa De Ávila

La novela de James Rodríguez en el mercado de traspasos del fútbol europeo llegó a su fin. El volante colombiano, después de muchos rumores que auguraban su salida del conjunto ‘Merengue’, dejó el Real Madrid y se convirtió oficialmente hoy en nuevo jugador del Bayern Munich, según confirmó el club alemán en su cuenta de Twitter.

El capitán de la Selección Colombia, de 25 años, fue adquirido por el club ‘Bávaro’ y actual campeón del fútbol alemán luego de un complicado acuerdo con el equipo español, que decidió cederlo a solicitud de préstamo por dos años con opción de compra donde se reserva la opción de compra cifrada sobre los 40 millones de euros en tanto finalice la cesión.

“El Real Madrid C. F. y el Bayern Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, manifestó en un comunicado el club español tras valorar la oferta de 60 millones de euros, según confirmaron algunos medios españoles.

James, de buen rendimiento durante su primera temporada en la ‘Casa Blanca’, se reencontrará entonces con Carlo Ancelotti, técnico con el que tuvo afinidad en su llegada al Real Madrid en el 2014 y con el que ahora tratará de recobrar su protagonismo en el fútbol europeo tras ser relegado por un buen tiempo al banco de suplentes por Zinedine Zidane.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, dijo: “Estamos muy contentos por ser capaces de poner en práctica esta transferencia. La obligación de James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hubieran trabajado con éxito en el Real Madrid”.

El jugador colombiano pasará ahora a reconocimiento médico y de inmediato deberá sumarse a su nuevo club con miras al comienzo de la pretemporada, tiempo en la que el equipo alemán tiene previsto disputar varios partidos amistosos en China y Singapur.

Los números

James llegó a Real Madrid para el verano del 2014 tras ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 con 6 anotaciones.

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, jugó 46 partidos y marcó 17 goles (13 en Liga, 1 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España), pero luego fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que a mediados de la pasada temporada ya era un hecho su salida del club al disputar 33 encuentros, en muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo, y marcar 11 goles.

Foto vía: Twitter / @FCBayern

Noticias Relacionadas