You are here
Deportes Lo mas reciente 

Rigoberto Urán le da una alegría a Colombia

El ciclista colombiano logró quedarse con la etapa reina del Tour de Francia en un final apretadísimo.

Por Ricardo Archbold*

Rigoberto Urán sacó una victoria en la novena etapa, tras combatir durante la bajada a pesar de su problema en la bicicleta, tras 181,5 kilómetros de recorrido el colombiano ganó por la foto final.

Con esta victoria el colombiano llevó a su país a su victoria 16, además comentó acerca de cómo se enteró de su victoria. “Fue una sorpresa para mí. Estaba en el control y alguien me ha dicho que había ganado, y creía que me estaban molestando. No es lo mismo que ganar en condiciones normales, pero estoy muy feliz”. Además, Rigo se mostró aliviado tras salvarse de la caída tras el incidente de Porte.

La etapa comenzó con una abultada fuga de más de 30 ciclistas, el Sky reaccionó fuerte en el grupo y comenzó a poner el ritmo para que las diferencias no fueran inalcanzables.

No todo fue bueno para el Sky que perdió a Geraint Thomas quien tuvo que salir de la carrera tras tener una fractura en la clavícula, otro que sufrió una caída fue Alberto Contador, pero por fortuna el español pudo seguir.

En pleno ascenso con Barguil a la cabeza y que veía como sus compañeros de fuga se quedaban, el grupo de los favoritos trabajaba duro para alcanzar al fugado, las cosas se pusieron mejor cuando un problema de Froome con su bicicleta provocó el ataque de Aru que fue contrarrestado pero no respaldado por el resto de ciclistas.

Finalmente Barguil coronó el puerto en solitario, mientras que en el grupo de favoritos Froome impuso un ritmo muy alto que Quintana, Yates y Contador no pudieron seguir quedando muy por detrás de lo esperado.

Con la bajada por delante el grupo de Froome, Aru, Urán, Porte Y Martin comenzaron a trabajar para lograr alcanzar a Barguil, en su intensa lucha por recortar diferencias, Porte sufrió una aparatosa caída en la que se vio involucrado Martin, pero que no tuvo consecuencias graves para el irlandés, pero si para Porte que tuvo que abandonar la carrera.

Finalizando la bajada y con la entrada del plano, Bardet lanzó un ataque separándose de Froome y compañía para alcanzar a Barguil, finalmente Bardet sobrepasó a su compatriota y trato de seguir hasta el final en solitario, pero el trabajo en equipo del grupo, hizo que a falta de tres kilómetros, todos estuvieran juntos.

A falta de pocos metros Froome lanzó un ataque, que fue respondido por Aru, Urán, Barguil y Fuglsang, mientras que Bardet se quedó un poco, pero en la curva final, Urán sacó todo lo que tenía junto con Barguil y entraron a la meta juntos sin poder definir un ganador, finalmente la foto final dio como ganador a Urán, dejando en segundo puesto a Barguil quien se creía ganador y en tercero a Froome.

Entrevista a Rigoberto Urán:

La general tuvo cambios fuertes, pero muchos más en los tiempos. Froome se mantiene como líder del Tour, Aru está segundo a 14 segundos y tercero es Bardet. En el cuarto lugar está Urán y más atrás, en la octava posición y a más de dos minutos de Froome, se encuentra su compatriota Nairo Quintana quien fue el gran perdedor de la jornada después de Porte, quienes abandonaron y de Contador quien perdió demasiado tiempo y salió del Top 10.

El Tour se reanudará el martes, tras un día de descanso el lunes con una etapa donde se espera el protagonismo de los velocistas.

Clasificación de la etapa: 

1. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) – 5:07:23
2. Warren Barguil (FRA/Sunweb) – m.t.
3. Chris Froome (GBR/Sky) – m.t.
4. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) – m.t.
5. Fabio Aru (ITA/Astana) – m.t.
6. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) – m.t.
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 1:15
8. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 1:15
9. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:15
10. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 1:15
Clasificación general: 

1. Chris Froome (GBR/Sky) – 38:26:32
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:14
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:47
4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 1:01
5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:33
6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:40
7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 1:58
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:09
9. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 3:02
10. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 3:49

Resumen de la etapa:

Foto vía: Getty Images

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Related posts

Leave a Comment