Actualidad Categoría Lo mas reciente 

Carlos Prasca es elegido como nuevo rector de Uniatlántico

Por Juan Roa De Ávila

Carlos Prasca fue elegido como nuevo rector de la Universidad del Atlántico.

En la elección, que se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, y que contó por primera vez con la presencia de la ministra de Educación Yaneth Giha, Prasca resultó ganador al obtener cinco de los nueve votos posibles por parte de los miembros del Consejo Superior de esa institución.

Los votos de los representantes de la Presidencia, el Ministerio, los egresados, la Gobernación y los gremios le valieron a Prasca un número superior para quedarse con el máximo cargo de ese claustro educativo después de un largo proceso de escogencia dilatado por las recusaciones y denuncias entre los nombres en competencia. Los otros dos candidatos, Salim Matar (representante de los exrectores) y Rafael Castillo (representante de los profesores y alumnos), obtuvieron uno y dos votos, respectivamente.

Carlos Prasca en la firma del acta de posesión.

La decisión se tomó en medio de una airada protesta adelantada a las afueras de la sede de la Gobernación por parte de algunos estudiantes de la facultad de Bellas Artes, quienes vestidos de negro reclamaban por la reconstrucción de ese instituto académico después de que una gran parte de su estructura se desplomara el pasado fin de semana.

El nuevo rector en propiedad es licenciado en Biología y Química de la Universidad del Atlántico y magíster en Administración de Educacional de la Universidad del Valle, y llega a tomar el cargo interino que por más de dos años ha venido ocupando Rafaela Vos Obeso. En su hoja de vida se destaca el haberse desempeñado como secretario de Educación del Atlántico y rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA.

Entre sus estrategias, propone subsanar el deficit fiscal por el cual atraviesa la institución ante el ministerio de Hacienda, que hoy se ve reflejado en la escasa inversión en materia de producción científica, mantenimiento de laboratorios y apertura de aulas tecnológicas. Además, es partidario de la recuperación de la sede Centro de la universidad.

Reacciones en Twitter tras la elección de Prasca:

 

 

Foto vía: @BarranquillaBQ / Twitter

Noticias Relacionadas