Actualidad Deportes Lo mas reciente 

Colombia afina trabajos para enfrentar a España y Camerún

Por Juan Roa De Ávila

La selección colombiana de fútbol sigue preparándose de cara a los dos juegos amistosos ante España (7 de junio) y Camerún (13 de junio).

Aunque aún no cuenta con la totalidad de los convocados, el técnico José Pékerman, entre los 16 jugadores que trabajan a la par de sus órdenes en Murcia, alista algunos detalles para enfrentar este miércoles a la selección ibérica, a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nueva Condomina.

La lista, hasta ahora, la conforman: David Ospina, Santiago Arias, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Oscar Murillo, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Davinson Sánchez, Abel Aguilar, Giovanni Moreno, José Izquierdo, Pablo Armero, Cristian Zapata, Stefan Medina, Falcao García y Edwin Cardona.

Cristian Zapata, defensa del Milán de Italia, elogió el trabajo que viene realizando el seleccionado español y dio algunas pistas sobre el rendimiento que esperan del equipo en los dos partidos. “Vamos a enfrentar a una selección que seguramente es uno de las que mejor toca el balón, que es fuerte y con grandes campeones. Son dos partidos muy lindos donde podremos medir el buen momento por el que estamos pasando en la Eliminatoria”, declaró.

Se espera que hoy lunes se sumen al grupo de los 24 convocados James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes el pasado fin de semana estuvieron disputando la final de la Champions League con el Real Madrid y la Juventus, respectivamente. Asimismo, el reintegro de Miguel Borja, Yerry Mina y Wilmar Barrios.

Esta convocatoria cuenta con la novedad de Giovanni Moreno, quien luego de cuatro años y medio regresa para vestir la camiseta de la selección de mayores. Al llamado del volante, de gran nivel en el fútbol chino, se suma el regreso del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, también ausente durante las últimas convocatorias por partidos de Eliminatorias.

Por su parte, la Roja, al mando de Julen Lopetegui, anuncia que no contará con la presencia de Sergio Ramos, Isco y Carvajal, jugadores que sumaron más minutos en el Real Madrid en esta temporada y se unirán el jueves a la concentración.

El último partido amistoso que disputó el combinado ‘Tricolor’ fue ante Brasil, en Brasil, por el ‘Juego de la Amistad’ en conmemoración a las víctimas de la tragedia del equipo Chapecoense. En esa oportunidad el equipo nacional cayó 1-0.

Foto vía: @FCFSeleccionCol / Twitter

Noticias Relacionadas