Lo mas reciente Uninorte 

Largometraje “Rodrigo D: no futuro” se presenta en Uninorte

Por Farouk Calderón Naar

Hoy, a las 6:00 p.m., en el salón magistral 12E de la Universidad del Norte, se proyectará por primera vez el largometraje “Rodrigo D: no futuro”, la versión remasterizada de esta pieza audiovisual.

En el marco del seminario “La Violencia de Género en el Cine de Victor Gaviria: La mujer del animal”, organizado por la división del Departamento de Humanidades y Filosofía de Uninorte, se proyectará “Rodrigo D: no futuro”, que además contará con la presencia de su director, Víctor Gaviria.

“Rodrigo D: no futuro”, el primer largometraje de Gaviria, es una historia que se desarrolla en las comunas y suburbios de Medellín a finales de la década de los 80´s. Rodrigo, quien en la trama pierde a su madre, es un joven retraído que no se involucra en situaciones familiares, sicariato, drogas, atracos, hurtos, etc. Vive una vida sin interés en la que el punk y la búsqueda de una batería es lo único que lo mantienen vivo.

Este largometraje remasterizado se proyecta por primera vez en Barranquilla. Refleja la crudeza de la sociedad colombiana que crece en la periferia de las capitales e invita a reflexionar sobre temas como la violencia,  la educación y el desplazamiento.

Noticias Relacionadas