You are here
Lo mas reciente Uninorte 

Deutscher se coronó campeón del torneo de futsal Uninorte

Por Juan Roa D. y Andrés Pineda H.

En un partido marcado por las emociones, el juego dinámico y el empate a tres goles sobre el final del partido, Deutscher F.C. venció el pasado viernes al equipo de Villa Santos en la definición por penales y se consagró como nuevo campeón de la categoría A del torneo de fútbol sala de la Universidad del Norte.

Ambos quintetos saltaron al terreno de la cancha múltiple de la institución con la intención de abrir rápidamente el marcador, pero pronto se verían apretados en las acciones por el sistema conservador implementado desde las dos áreas.

Hacia el minuto 10 del primer tiempo, Marco Medina abriría el marcador para Villa Santos tras aprovechar un pase filtrado que acomodó a un costado del arco, pero minutos después, y con el tiempo a su favor, vendría el empate para Deutscher por intermedio de una acción de tiro libre de Ubaldo Bracho.

Sobre el final de la primera parte, el defensa Mac Castellar conseguiría ampliar la ventaja para Deutscher gracias a una bonita maniobra en la que eludió a varios rivales desde su propio campo, tocó de primera intención y recibió nuevamente para definir a un costado del arquero Leyder Lozano.

Segundo Tiempo

Con la ventaja a su favor, el equipo ‘Blanco’ salió a mantener el control del partido a través de la posesión del balón. Sin embargo, dos minutos después del reinicio, Nicolás Malabet lograría emparejar el marcador tras aprovechar un rebote dejado a merced por el cancerbero Hugo Rivera. 2-2 se pondrían las acciones.

En adelante, tanto Villa Santos como Deutscher intentarían buscar el desequilibrio del partido con remates de media distancia y por momentos apelando al juego fuerte que, con el pasar de los segundos, les costó las amonestaciones de varios jugadores.

Entrados los últimos 15 minutos, ambas escuadras intensificaron sus movimientos en el frente de ataque, acción que les valdría el desempate de parte y parte.

Al minuto 10, Armando Campo, quien se mantuvo inquieto en el área de Villa Santos, lograría poner 3-2 las acciones luego de recibir un pase al vacío en que solo tuvo que empujar la pelota, pero Nicolás Malabet, defensa de buen rendimiento, volvería a reportarse en la pizarra de Villa Santos tras vencer la valla de Rivera con un disparo hacia un costado de su arco.

El partido se iría entonces a la definición desde el punto penal, instancia en la que Deutscher lograría alzarse con el campeonato tras concretar las últimas opciones en las que erraron los cobradores de Villa Santos.

Deutscher, bicampeón de la cateogría A del torneo de fútbol sala de la Universidad del Norte que organiza Bienestar Universitario.

Impresiones del partido

Hugo Rivera, arquero revelación del campeonato y figura clave en la consecución del título de Deutscher, se mostró motivado por la actuación y el rendimiento de su equipo.

“Fue un partido muy duro en el que enfrentamos a un rival que durante todo el campeonato venía haciendo las cosas bien y que también merecían llevarse el campeonato, pero lastimosamente es un solo equipo el que se lleva la victoria, y por fortuna nos tocó a nosotros. Ahora a disfrutar y pensar en el próximo torneo”, destacó el estudiante de quinto semestre de Comunicación Social.

Por su parte, Rolando Silebi, defensa de Villa Santos, dejó entrever las razones por las cuales no pudieron llevarse el título.

“Jugamos un partido intenso, de mucha dinámica en las áreas, con un Deutscher que sabe lo que es jugar el fútbol sala. Al final tuvimos una jugada clarísima que no entró e infortunadamente en los penales no pudimos concretar las opciones”, sostuvo el estudiante de Administración de Empresas.

Villa Santos se consolidó como el equipo revelación del certamen y logró quedarse con el subcampeonato de la categoría A.

Ivón Marrero, Coordinadora de Recreación y Deportes de Bienestar universitario, se mostró satisfecha por la clausura de esta edición del certamen y aprovechó para destacar el aspecto amistoso con el que se llevaron las competencias.

“Este es un torneo que ha tomado mucha fuerza entre los estudiantes de la Universidad y que tiene un impacto en el reconocimiento de ellos como participantes. Cada fin de semana los equipos le dan vida a la asistencia de las barras que los vienen a apoyar, fortaleciendo los lazos de amistad e integración entre ellos, y abriendo nuevos espacios para su formación integral”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, en la categoría B, el trofeo de campeón fue para Atlético París, quien se impuso por 4-1 a Fleischmanns y aseguró su ascenso a la categoría A para el próximo semestre.

Atlético París, campeón de la categoría B.

En la categoría femenina, el objetivo de campeón se lo llevó Inter F.C. Al respecto, Nicolle Castañeda, estudiante de Administración de Empresas, expresó: “Me sentí muy emocionada porque pude compartir con mis compañeras y el cuerpo técnico. Nunca tuvimos rivalidad. Me voy con el recuerdo del compañerismo y la entrega en el campo de juego”.

Inter F.C. se llevó el trofeo de campeón en la categoría femenina.

Con la consagración de Deustcher, ahora bicampeón del certamen, el torneo de fútbol sala de la Universidad del Norte deja como logro el haber fomentado la participación de más de 20 equipos en ambas categorías, acompañados con la integración de unos 300 estudiantes de todos los programas acádemicos.

Otros reconocimientos

 

 Categoría A

 Valla menos vencida: Hugo Rivera (Deutscher F.C. – Estudiante de Comunicación Social)

 Goleador: Miguel Ángel Caicedo (Meister F.C. – Estudiante de Economía)

 Juego limpio / Fair Play: Deutscher F.C.

 Subcampeón: Villa Santos

 

Categoría B

Campeón: Atlético París

Valla menos vencida: Jorge Espitia (Atlético París – Estudiante de Ingeneria de Sistemas)

Goleador: Jhorman Mendoza (Atlético París – Ingeneria Civil)

Subcampeón: Fleischmanns

 

Categoría Femenina

Campeón: Inter F.C.

Related posts