Cultura Letras Punto Urbano 

Mafe: el amor platónico de Barranquilla

Por: Isabella Hernández

La reconocida comunicadora social y periodista, María Fernanda Romero Martínez de 25 años de edad, ha seducido a miles de personas gracias a su talento con la locución, actuación y a su arrolladora personalidad. Hoy en día cuenta con más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Su boom en las redes sociales tomó impulso cuando comenzó a hacer parte de los videos del humorista Juanda Caribe, sobre todo con sus videos bailando de “martes de champeta”.

Todo comenzó cuando en el colegio le mandaron a hacer un trabajo en donde ella era la presentadora, sus compañeras de clase le decían que lo había hecho excelente y fue en ese momento cuando descubrió cuánto le gustaba todo este mundo de los medios. “El mismo cuento que le hecho a todo el mundo”, afirma entre risas.

“Cuando tenía 5 años hacía bolitas con las medias y me las ponía en los senos, me ponía frente al televisor apagado, me veía en el reflejo y empezaba a presentar junto a mi prima que hacía el papel de camarógrafa”, menciona riéndose.

Se dio a conocer en el programa de televisión “4-8-12” del canal Telecaribe a sus 16 años, en donde con su picardía conquistó el corazón de muchos niños. Posteriormente, al darle fin a este programa pasó de forma inmediata a hacer parte de un nuevo programa llamado “El bus amarillo”, que era netamente actuado, en el cual, la sincelejana obtuvo su papel protagónico sin necesidad de casting alguno.

María Fernanda se caracteriza por ser una persona muy sencilla y descomplicada, “Muy fácilmente me pudieron encontrar arreglada, maquillada, pero no, estoy así, llegando del gimnasio y acabada de almorzar”, afirma. Le encanta hacer ejercicio y comer, como dice ella misma, es el equilibrio perfecto.

Por otra parte, no tolera que la gente se meta en la vida de los demás, le desespera la gente que le llega a hablar mal de otra persona, por cierto, siempre lleva presente el lema vive y deja vivir “Mi vida es mi vida, la tuya es la tuya, yo vivo la mía y tu vive la tuya” menciona.

Lo que muchos no saben es que a María Fernanda su pasión y talento por la radio y la televisión la condujeron a no solo trabajar para Telecaribe sino que también la llevó a hacer parte de emisoras como “Rumba” y “La mega”. Durante este momento también realizaba su carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe en horas nocturnas. “Mientras todos llegaban de rumbear yo estaba llegando a emisora rumba a trabajar, y Lencho mi compañero de trabajo de ese entonces me decía hija mientras ellos rumbean nosotros ganamos plata” mencionó María Fernanda.

Hasta el 15 de Diciembre del año pasado María Fernanda trabajo para el programa “Feliz día” en Telecaribe junto con Agmeth Escaf, pues se le dio fin al programa. “El programa de Agmeth junto a Telecaribe estaba al nivel de Muy buenos días o de día a día en términos de audiencia, el problema era que tenía un bajo índice en las ventas en donde el actor debía responder por el salario de los empleados del programa y con las necesidades de producción, por lo tanto, se vio en la triste decisión de acabarlo, yo no lo podía creer, disfrutaba mi trabajo en el programa” afirma la sincelejana.

Al ser una de las mujeres influyentes en las redes sociales, muchos las ven como referencia. “Me cuido mucho de las redes, es más, tomé la decisión de no dar fotos cuando voy a rumbear mientras estoy haciendo la vida de una pelada normal, bailar, disfrutar, porque si salgo con un ojo para un lado enseguida van a decir, allá está la Mafe romero borracha” menciona. Aunque le encanta el hecho de tener tantos seguidores, de que le  lleguen comentarios muy lindos de gente que la admira mucho, que le pidan consejos fitness como también de la carrera de Comunicación, eso le fascina.

A pesar de las distintas propuestas de radio que ha recibido la presentadora en otras ciudades aún no quiere irse de Barranquilla, dice que aquí se siente muy bien. “Lo ven a uno como referencia de la costa, mucha gente y marcas me relacionan por eso, si necesitan apuntarle a algo de la costa, me toman a mí, además, amo estar en Barranquilla aunque no sea de acá, no me quiero ir. Uno puede ser reina en la casa de uno, el costeño apoya lo suyo, y así uno contribuye al crecimiento de lo suyo”

Uno de los pilares principales que se tenían en el programa Feliz Día y de igual manera la presentadora, consistía en porque hacer algo para otros, si podemos hacer algo para hacer crecer a nuestra tierra, a nuestro Caribe Colombiano.

Lo que viene ahora para la presentadora es seguir manteniéndose en las redes sociales, como ella misma dice “Me va mucho mejor en las redes que en el mismo programa”, de igual manera se centrará sacar adelante su nueva línea de zapatos “Mafe Romero Shoes” de la cual dice que le ha ido excelente, pues son diseños innovadores y personalizados, “Plasmamos lo que quieren las clientas en nuestros diseños”.

Noticias Relacionadas