Cultura 

Dante DamageKlan quiere llevar su música a todos lados

Por: Daniela Rojas

El artista barranquillero de 23 años, Daniel Romero conocido como ‘’Dante DamageKlan’’, nos abrió la puertas de su apartamento ubicado en el barrio el prado, en un ambiente formidable. Con todas las ocupaciones de su oficio, se relajó para contarnos de su vida, su historia y lo que viene para su carrera artística. Es estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, canta de toda la vida y siente una gran pasión por lo que hace.

’Nada es igual’’ se ha convertido en el himno de muchos jóvenes que se sienten identificados con esa historia, incluso fue el preámbulo para que en los barrios se conociera tú nombre. ¿A quién se la dedicaron, de donde viene esa letra, cual es la historia?: Es una canción que es muy conocida por las personas que me han seguido en la evolución de mi carrera,  es muy bonita fue dedicada a una persona que conocí, fue un amigo muy cercano a McKiller que es con quien canto la canción, Killer me invito a la canción, pienso que es una canción muy bonita y que el que la escuche le hace pensar, siempre que la tocamos en vivo mueve corazones.

Contigo paso algo muy especial en la ciudad de Barranquilla, si bien tus canciones ‘’Novio Bobo” y “Super Guilla’’, se escuchaban en los barrios por los jóvenes y fueron ellos mismos quienes llamaron a las distintas emisoras para que sonaran la canción. ¿Creíste alguna vez que tú publico fuera quien te hiciera sonar en las emisoras?

 Pues digamos que no sabía que de pronto el público fuera hacer que las cosas cambiaran con los medios. Siempre supe que mi música iba llegar, estoy muy contento y muy feliz por eso. A las emisoras  les toco poner ‘’Super Guilla’’ porque es una canción que es un fenómeno, es una canción que pego muchísimo, con esta canción se dejaron atrás todas las estrategias, lo mismo pasa con Toda mi nueva canción, esta súper bien posicionada.

 Estas estrenando una canción nueva, que como mencionas se encuentra bien posicionada, pero a la vez, nos dejas ver de nuevo tu versatilidad, la cual te caracteriza en cada canción que sacas. ¿Cómo hiciste ‘’Toda’’, por qué esa versatilidad?

Dante Damage se caracteriza porque todas las canciones sean diferentes, a mí me gusta siempre que suene distinto que sea un aire nuevo, ‘’Toda’’ ha sido un éxito porque se siente genial, aparte de eso hago otras cosas, Trap, Rap, Dance Hall, Hip Hop, canciones románticas, menos champeta. Es distinto hacer una colaboración con un artista que cante champeta.

¿Cuál es el contexto en el que te inspiras para rapear, hacer trap, escribir una canción?

 Eso no te lo puedo describir, es algo que está en mí, que me da una facilidad crear, yo te puedo improvisar una hora con lo que tú me muestres y pues no sé cómo explicártelo, es algo innato y creo que ese es el don que Dios me ha dado.

Les has quitado el lugar a muchos artistas internacionales y nacionales, que ocupaban los primeros lugares en las emisoras. ¿Sientes que este es tu momento donde puedes avanzar a otro nivel?

 Eso ya está pasando, ahora mismo estamos sonando a nivel nacional en la lista de recomendadas de La Mega Colombia. En otros países como Chile y Perú estamos sonando fuerte y ya tenemos planes hacia allá. Tenemos un remix con alguien de talla internacional con la canción ‘’Toda’’, visualizo y aspiro que eso va hacer un éxito, aunque la canción ya está pegada pero para eso es un remix, para que todos los conozcan.

Los jóvenes quieren ser como tú, actualmente tienes una gran influencia en ellos, ¿Crees que por medio de tu música puedes contribuir a que muchos de ellos sigan un buen camino y vean en ti ese ejemplo de superación?

 Hoy que llegue a la barbería, me dijo el barbero que llegaron unos muchachos y le dijeron que le hicieran el corte del ‘’Dante’’, uno es un ejemplo para los muchachos y eso es un indicador que estamos haciendo las cosas bien, la música es un poder muy grande que logra activar sensaciones en lo humano, tiene el poder de hacerte sentir emociones y te hace guiar por un camino, es un instrumento para eso, las personas que lo admiran a uno y quieren ser como uno, se les pegue lo bueno.

¿Cómo fue la experiencia con el ImproJam?

 El ImproJam me dio a conocer mucho en toda América Latina y hasta en España, lastimosamente Nicky Jam se hizo el loco con la final y dejo eso así, mi amigo el McKiller si llego a la final. Pienso que me  dio a conocer mucho, más una tiradera que yo hice para Pandanoel, me dio a conocer en el público hispano que le gusta el Rap y el Trap, la música así, ¡eso fue una locura!.

¿Qué viene para Dante DamageKlan?

 Viene algo más fuerte, la carrera ahora de Dante viene con un bombardeo de música, estamos preparando mucho material y queremos llevar a todos los lugares el DamageKlan.

 

 

 

Noticias Relacionadas